Autoridades de EU amenazan dominio de Facebook con demanda antimonopolio



Ciudad de México.-Los autoridades estadounidenses junto con una coalición de estados demandaron a la red social Facebook por hacer presuntamente un monopolio a través de la compra de las redes sociales con el mayor número de usuarios.



La Comisión Federal de Comercio (FTC) y los fiscales generales estatales encabezados por Nueva York comenzaron la denuncia contra la red social, a la cual acusaron de abusar de su domino para proteger su monopolio.



Asimismo, el recurso legal exige la anulación de la compra de “Instagram” y “WhatsApp” por parte del conglomerado, además de que existe la posibilidad de que un juez determine la desintegración de la empresa.



No obstante, Facebook aseguró que la demanda es un caso de “revisionismo histórico”, debido a que "las leyes antimonopolio existen para proteger a los consumidores y promover la innovación, no para castigar a las empresas exitosas”, al igual que la adquisición de las demás redes sociales fue validada por la Comisión Federal de Comercio.



TE PUEDE INTERESAR: Varios estados podrán volver a clases en enero: Moctezuma



Sin embargo, las autoridades afirmaron que la compañía a utilizado grandes sumas de dinero para comprar empresas que podrían amenazar su dominio, además de que actualmente "las redes sociales son fundamentales para la vida de millones de estadounidenses”.



“Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar”, agregó la FTC.

Etiquetas: Noticias