Estadio Azteca como sede inaugural del Mundial 2026

El 4 de febrero, la FIFA reveló que el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México, albergará la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol de 2026 el 11 de junio.

Ciertamente al hacer este anuncio, el Estadio Azteca consolida su lugar en la historia como el primer recinto en el mundo seleccionado como sede de la Copa Mundial en tres ocasiones.

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, comunicó la noticia.

La FIFA destacó en un comunicado que la Ciudad de México y el Estadio Azteca tendrán el privilegio de ser la sede del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos.

Asimismo, la FIFA resaltó que, a 858 días del inicio, el Estadio Azteca se consolida como el epicentro del Mundial más grande, inclusivo y diverso de la historia ya que destacaron el inmenso orgullo y la trascendencia para la ciudad y el estadio al desempeñar un papel clave en esta iniciativa, que reflejará la riqueza cultural de las 16 ciudades sedes, distribuidas en los tres países anfitriones, con un total de 104 emocionantes partidos en el horizonte.

En el Mundial 2026 participarán 48 países

Este domingo, el presidente de la FIFA reveló el itinerario para la 23ª edición de la Copa del Mundo, en la que participarán los equipos representantes de 48 países.

De ello resulta que el Estadio Azteca será escenario de partidos en las fechas del 11, 17 y 24 de junio durante la Fase de Grupos, además de albergar encuentros el 30 de junio en Dieciseisavos de Final y el 5 de julio en Octavos de Final.

En su comunicado, la FIFA indicó que colabora estrechamente con todas las ciudades y estadios sedes, asegurando una organización excelente y operación eficiente. Desde hace más de un año, ha establecido oficinas en la Ciudad de México, participando en reuniones y visitas regulares para brindar apoyo continuo al Estadio Azteca a lo largo de todo el proceso.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días