Aumenta desempleo en el primer trimestre del 2021 en México: INEGI

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) registró una disminución en el primer trimestre de 2021, de 1.6 millones de personas en la Población Económicamente Activa.

De acuerdo con la información del INEGI, la población de personas desempleadas en busca de un empleo ascendió a 2 millones 411 mil 863 personas, monto superior en 455 mil 346 personas comparado con el primer trimestre de 2020. 

El incremento mayor se presentó en la duración de la desocupación por más de seis meses hasta un año, con 155 mil personas más en comparación con el primer trimestre de 2020, seguido por la duración de más de 3 a 6 meses de desocupación con un incremento en el mismo periodo de 118 mil personas desempleadas. 

La caída de la ocupación se ve reflejado en el sector terciario, principalmente en el comercio, así como restaurantes, servicios de alojamiento y micronegocios.

El informe muestra que la población ocupada de hombres fue de 32.7 millones, cifra menor en 604 mil con respecto al mismo trimestre del año anterior, y la población ocupada de mujeres fue de 20.3 millones, 1.5 millones menos en el mismo lapso.

Tras la pandemia la situación económica ha afectado en mayor parte a las personas entre 25 y 44 años de edad, se encuentran buscando una forma de ingreso, por lo menos el 45.7 por ciento de la población se encuentra desempleada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días