Aprueban omitir licencia para diputados que deseen una reelección

Ciudad de México.-La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para que los diputados federales puedan buscar la reelección sin pedir licencia a su cargo.

La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de San Lázaro informó que se recibieron 454 votos a favor de los diferentes grupos parlamentarios; al igual que cuatro en contra y 5 abstenciones, por lo que los legisladores podrán seguir recibiendo los apoyos de su puesto previo a su posible relección.

“Abstenerse, en los términos que prevé la Ley, de usar los recursos públicos, tanto humanos como materiales y económicos inherentes a su función para un fin distinto al que están destinados, para influir en la voluntad del electorado o en actos de campaña o en cualquier otro de proselitismo político”, agregaron las autoridades.

Los diputados tendrán que notificar a la Mesa Directiva su intención de permanecer en el cargo durante otro periodo, sin embargo, tendrán que permanecer en el partido o en alguno de la coalición que los postuló, al menos que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

TE PUEDE INTERESAR:

También, en el caso de que el legislador renunciara a su partido antes de la mitad del periodo en curso, este podrá contender para ser electos a través de otro partido o una candidatura independiente.

No obstante, los diputados que no pidan licencia deberán de cumplir con las obligaciones de su puesto correspondiente en la Cámara, las comisiones legislativas, comités, demás órganos parlamentarios y, en su caso, de la Comisión Permanente.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil