Mario Delgado anuncia que lista de aspirantes se dará a conocer la otra semana

Foto: Rodrigo del Río/ObturadorMx (Archivo)

Durante la sexta reunión plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, el dirigente del partido guinda, Mario Delgado, anunció que la próxima semana se darán a conocer a los aspirantes a diputados federales y senadores.

Delgado aseguró que no habrá imposición de los candidatos, puesto que se designarán a través de encuestas y consensos realizadas a la población.

De acuerdo con el líder morenista, hay presiones por parte de quienes quieren ser candidatos, pero descartó que haya rupturas al interior del partido.

«No puede haber inconformidades, porque no hay candidatos, entonces hay siempre presión de gente que quiere ser candidato, candidatas, pero yo invito a toda la militancia a que estén siguiendo este proceso muy de cerca para que no se dejen engañar de que ya fulanito acordó con no sé quién, que este ya lo palomearon, que aquel ya le dieron la bendición, que ya se pusieron de acuerdo. No, no hay nada de eso”, declaró.

El dirigente reconoció que se ha gastado “una lana” en la aplicación de encuestas, ya que se tuvieron que contratar diversas empresas.

Respecto a las listas de plurinominales de la oposición, Delgado declaró que son “puro cascajo”.

“Quieren que Alito Moreno siga en la vida pública voten por la candidata del PRI y del PAN, quieren que Manlio regrese a la política pues ahí está voten por la candidata del PRI y del PAN. Ricardo Anaya ya estaba desaparecido y regresa, Cabeza de Vaca, puro cascajo, eso es lo que representan ellos”, expresó.

Además, acusó que “son los mismos de siempre que quieren regresar a lo de siempre, a tratar de vivir del presupuesto y seguir robando”.

Por otro lado, Delgado calificó de “chafa” las Conferencias de la Verdad de Xóchitl Gálvez, las cuales iniciaron esta semana.

“Pues ni siquiera llega a copia. Está muy chafa la verdad. Ayer ni teleprompter le pusieron, tuvo que leer como 8 minutos porque no hay la capacidad de improvisar”, sentenció.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil