| 

Política

Aprueba Senado dictamen de ley de austeridad sin la oposición



Ciudad de México.- Los senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano abandonaron la reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, encargadas de dictaminar la Ley de Austeridad Republicana, cuyo dictamen fue avalado por mayoría de legisladores de Morena y sus aliados.



Morena desconoció los acuerdos alcanzados con el PAN, PRI y el PRD para aprobar en comisiones la Ley de Austeridad Republicana y sin la participación de estos partidos votó la minuta que envió la Cámara de Diputados.



Dicho dictamen podrá ser discutido y votado al reanudarse en el la sesión extraordinaria de este lunes, con lo cual, de ser aprobado, se enviaría al Ejecutivo federal, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y su entrada en vigor.



El dictamen se aprobó "por unanimidad", con 10 votos de la Comisión de Hacienda y seis de la Comisión de Estudios Legislativo, Segunda, el dictamen sobre esa ley que de origen envió la Cámara de Diputados.



El viernes pasado, ya se había avanzado en más de 70 por ciento el dictamen; sin embargo se presentó un dictamen de la minuta que envió la Cámara de Diputados al Senado, sin cambios, lo que rechazó la oposición.



Al reanudarse la sesión, a las 11:30 horas, la votación para que se sometiera a discusión el dictamen, y al quedar la votación empatada con nueve votos a favor y nueve en contra de los integrantes de la Comisión de Hacienda, se generó la discusión hasta las 15:24 horas.



Pasaron las horas y luego de que se logró una votación de 10 contra nueve para empezar a discutir el dictamen sin cambios, ya supuestamente consensado, los senadores del PAN y del PRI se salieron de la reunión; después lo hicieron los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano.



Los legisladores aludieron que después de la reunión que tuvieron esta mañana senadores de Morena con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, fue cuando presentaron el dictamen en sus términos como lo la minuta que se les remitió de San Lázaro.



La votación debe ser de mayoría calificada, y se tiene de plazo hasta este lunes para cumplir con esa obligación establecida en la Constitución, como parte de la reforma educativa.



Etiquetas Senado Ley austeridad

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política