Senado se queda con varios pendientes

Senado aprobó la “Ley Silla”
Senado aprobó la “Ley Silla” Foto: Aideé Sánchez/Obturador MX
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senado se queda con varios pendientes; la mesa directiva hizo un balance positivo sobre la productividad del Senado de la República en los últimos seis años.

Aunque se quedaron varios pendientes, entre ellos más de 100 nombramientos.

La presidenta de la Cámara alta, Ana Lilia Rivera enlistó lo aprobado durante la actividad legislativa.

“Realizamos 415 Sesiones plenarias, 341 ordinarias, 43 solemnes, 16 periodos extraordinarios, 15 congresos generales, asuntos aprobados aprobamos, 1166 reformas.

”De las cuales 24 fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, 13 remitidos a la Cámara de Diputados y dos devueltos a la Cámara Diputados en materia Constitucional , leyes de nueva creación 47”.

Senado se queda con varios pendientes

Además de reformas a diversos ordenamientos 877, otros decretos 203, nombramientos hicimos 2530.

Sin embargo, quedaron fuera distintos nombramientos: tres comisionados de e-mail, nueve de la comisión de selección del Sistema nacional, anticorrupción, 2 magistratura de la sala superior del tribunal electoral.

Así como 48 de tribunales electorales estatales, cinco salas regionales, una especializada, por mencionar algunas

«El pendiente más grande es el de no haber podido tener la voluntad de la mayoría para sacar nombramientos tan importantes como comisionados del INAI.

”Magistrados electorales de distintos ámbitos y ahí creo que radica esa visión de Morena de acabar con los órganos independientes», dijo la senadora Claudia Ruiz Massieu.

La Presidenta de la Comisión de justicia, Olga Sánchez Cordero afirmó que si se dictaminaron los nombramientos, pero no se lo logró la mayoría calificada.

«Nosotros en la Comisión de Justicia cumplimos con nuestra responsabilidad, todos están dictaminados».

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News