| 

Transición 2018

Anula sala regional del TEPJF elección en Coyoacán; señala uso de programas sociales y violencia política

Ciudad de México.-La sala regional en la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular la elección a la alcaldía en Coyoacán, lo que revierte el triunfo del abanderado perredista Manuel Negrete.

Los motivos para determinar la anulación son por el uso de programas sociales durante la contienda electoral y por violencia política de género en contra de la candidata morenista María Rojo.

Los magistrados analizaron los juicios SCM-JRC-194/2018 y SCM-JRC-197/2018, interpuesto por PT y Morena, en los que esos partidos políticos exigieron la nulidad de esa elección.

En la sesión de este mediodía, los magistrados federales desecharon la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México que validaba los resultados en la Alcaldía de Coyoacán. “Se revoca la sentencia impugnada y se ordena la nulidad de la elección en la demarcación”, señaló la sentencia, en la cual se estableció que la violencia política de género y el uso de programas sociales vulneraron principios constitucionales como la equidad en la contienda y el derecho humano a la dignidad en el caso de las agresiones contra María Rojo.

A pesar de la sentencia, el PRD y Manuel Negrete aún tiene una última instancia de impugnación para conservar el triunfo, que es la sala superior del TEPJF.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Transición 2018