| 

Noticias

Antonio Ledezma escapa de Venezuela tras arresto domiciliario

Ciudad de México.-El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, escapó del arresto domiciliario en que se encontraba desde 2015 y salió de Venezuela.

De acuerdo con el diario venezolano El Nacional, Ledezma, se dio a la fuga en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia, junto a toda su familia y tendría como destino final un país europeo.

Por su parte, Caracol Radio informó que funcionarios de Migración Colombia habían registrado el ingreso del también fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP), a Cúcuta este viernes a las 8 de la mañana, pero no aclaró en qué condiciones se hizo el ingreso.

Recordemos que Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero de 2015 luego de que la Fiscalía General de Venezuela lo acusara de participar en los planes de Golpe de Estado.

El dirigente opositor fue detenido por efectivos del Sebin encapuchados y armados, quienes entraron a la fuerza a la oficina del alcalde.

Antonio Ledezma también es señalado como responsable de las muertes de civiles a manos de la policía, en el llamadocaracazo” el 27 de febrero de 1989, en el que fueron asesinadas cerca de 300 personas y otras 2,000 fueron desaparecidas forzadamente, pues en aquel momento, era el jefe de la policía que salió a las calles a reprimir a los manifestantes.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Resumen Informativo Capital CDMX (13/12/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -Asegura Sheinbaum que en la CDMX hay cárteles de droga -Gobierno respeta decisiones del Poder Judicial, afirma Sánchez Cordero -AMLO firma iniciativa que cancela...


  • Muere hombre que limpiaba ventanas en un hotel Trump

    Ciudad de México.- Un hombre que limpiaba ventanas en el Trump International Hotel cerca de The Strip de las Vegas falleció al caer. Las autoridades rechazaron proporcionar más detalles sobre la muerte del trabajador el miércoles por la...


  • Ciberdelincuentes estarán muy activos en temporada navideña

    Ciudad de México.- Desde verificar redes públicas hasta descargar plataformas legítimas, son algunas prioridades que los consumidores del comercio en línea deben tomar en cuenta en esta temporada para evitar fraudes, de acuerdo con Fortinet. La empresa...