| 

Noticias

Álvaro Colom fue detenido en Guatemala

Ciudad de México.- El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom fue detenido este martes en la Ciudad de Guatemala.

Colom sería señalado por peculado y fraude, lo anterior habría sucedido a través de, un sistema de transporte público de pasajeros, denominado "TransUrbano".

La información fue confirmada por el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, quien también, informó sobre la detención de otros nueve miembros del gabinete de Colom.

Los delitos de fraude y peculado, por los que es señalado Álvaro Colom, habrían sucedido durante el año 2009, cuando realizó un gasto millonario en cientos de autobuses, que estarían destinados a brindar el servicio en varias zonas de la capital guatemalteca.

Entre los miembros de su gabinete detenidos, destaca el nombre de Juan Alberto Fuentes, exministro de Finanzas de Guatemala y actual presidente de Oxfam Internacional.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias




  • Trump expresará en Florida respaldo a Juan Guaidó

    Ciudad de México.- El presidente estadounidense Donald Trump expresará ante la mayor comunidad venezolana en el país su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, diciendo que el “sendero actual (de Venezuela) hacia la democracia es irreversible”. La...


  • Gobierno federal busca dar certeza jurídica a ejidatarios

    Ciudad de México.- El gobierno federal replanteará las políticas públicas para dar certeza jurídica a ejidatarios, en coordinación con gobiernos estatales y municipales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer...