Personal de Pemex localizó una presunta granada en sus instalaciones

El artefacto fue encontrado en un jardín que rodea a la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Personal de Pemex localizó una presunta granada en sus instalaciones
Personal de Pemex localizó una presunta granada en sus instalaciones

Personal de Pemex localizó una presunta granada en sus instalaciones. El artefacto fue encontrado en un jardín que rodea a la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex). La torre se ubicada en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo. Los hechos ocurrieron el 31 de enero.

El hallazgo fue reportado al área de Seguridad Física de la dependencia. El personal pidió el auxilio a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Tras la llegada del personal militar, Protección Civil, entre otros. Acordonaron la zona y comenzaron a trabajar en la recolección del supuesto explosivo, mientras que los trabajadores de Pemex comenzaron a ser evacuados de forma parcial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que tras conocer de la emergencia fue notificada de la intervención de las fuerzas federales.

Personal de Pemex localizó una presunta granada en sus instalaciones

PEMEX anunció de lo sucedido a través de un comunicado en la red social X. En donde mencionó que el artefacto ya había sido retirado por personal de la SEDENA.

«Por las características del objeto encontrado se presume se trate de un artefacto de ornato. Una vez confirmada esta información se dará a conocer por este mismo medio.»  Además, recordó la explosión del 2013.

Más tarde notificó que «se trató de una granada de ornato, con las mismas características y peso de una real.» a través de su cuenta de X.

A once años de la tragedia

Cabe destacar que el 31 de enero de 2013, ocurrió una explosión en la Torre Ejecutiva Pemex a las 15:45. De acuerdo con los reportes oficiales, las causas determinantes del accidente se debieron a la acumulación de gas metano.

El accidente provocó el fallecimiento de 37 personas y 126 lesionados, así como también importantes daños materiales en el edificio. Pues de acuerdo con algunos testigos se trató de una granada de ornato, con las mismas características y peso de una real.

El incidente ocurrió entre el sótano y primer piso del edificio B2, en el centro administrativo de Pemex, a la hora de la salida del personal. El edificio fue desalojado totalmente en los minutos subsecuentes de la explosión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News