| 

Social

Alistan convertir en ley plan de reconstrucción de la CDMX

Ciudad de México.- El programa de Reconstrucción de la Ciudad de México ante el terremoto del pasado 19 de septiembre se convertirá en Ley.

El presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, aseguró que en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, se trabaja en garantizar las acciones de coordinación para la atención de necesidades inmediatas e impulsar medidas que permitan aumentar la resiliencia en la capital y generar mecanismos legislativos y administrativos para atender la contingencia y la recuperación y en su caso la reconstrucción.

"He estado en contacto permanente con el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, no solamente para revisar protocolos de atención a víctimas del sismo, sino también para conocer las necesidades en materia de reformas legislativas que podrían contribuir en este momento", dijo Luna.

Aseguró que una vez que tenga los resultados de los estudios de seguridad estructural de los edificios de la ALDF y se garantice que no hay riesgos para los trabajadores, de inmediato se reiniciarán las labores, cuyo inicio está programado para la próxima semana.

Afirmó que los legisladores de la VII Legislatura trabajan en distintas zonas atendiendo las necesidades de los afectados por el sismo. “La ALDF se manifiesta responsable, solidaria y coadyuvante en estos momentos de emergencia. Las diputadas y diputados estamos preparando las adecuaciones normativas a diversas leyes para hacer frente a esta emergencia por el sismo”.


Etiquetas CDMX Leonel Luna ALDF

COMENTARIOS

MÁS Social