| 

Vivir

Alerta UNAM sobre bebidas energéticas, sustancias naturistas y cafeína



Ciudad de México.- Paul Carrillo Mora, quien trabaja en la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió sobre los peligros de las bebidas energéticas, sustancias naturistas, cafeína, productos ‘milagro’ y fármacos sin prescripción médica, los cuales podrían tener efectos adversos en la salud.



Carrillo Mora explicó que la demanda de estos productos ha incrementado, sobre todo entre la población joven, y puesto que sus beneficios no han sido estudiados científicamente, podrían dañar la salud y tener efectos como boca seca, dolor de cabeza, ansiedad y problemas cutáneos, entre otros.



Por su parte, el neurocientífico del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Guillermo Ibarra Ibarra, explicó que las sustancias contenidas en dichos productos podrían tener efectos mixtos e inconsistentes sobre algunos efectos de la cognición, en especial en la atención y memoria, en la motivación y en tareas difíciles y monótonas.



Por ello, el especialista recomendó otras estrategias para estimular el cerebro e impulsar el rendimiento cognitivo, como el ejercicio físico, la lectura, llevar una alimentación sana y dormir suficientes horas.



Recomendó también eliminar malos hábitos como el tabaquismo, alcoholismo y otras adicciones; además sugirió mantener la interacción social como una forma de motivación.

Etiquetas CDMX Noticias Vivir UNAM Bebidas energéticas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Vivir