| 

2018

Al registrarse como precandidato del PES, AMLO asegura que promoverá el diálogo entre cristianos y otras religiones

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador se registró esta mañana como precandidato del Partido Encuentro Social (PES) a la coalición Juntos Haremos Historia que complementan Morena y el PT. Ante cientos de militantes de ese instituto político dijo que esta alianza es una muestra de que no hay diferencias políticas de fondo en lo ideológico entre lo que él representa y lo que es el PES.

En un hotel de la avenida Mariano Escobedo, el tabasqueño consideró que algo debe revisarse en el análisis sobre las posturas y las alianzas políticas asumidas, luego de que se consolidara este acercamiento con el PES, debido a las descalificaciones que surgieron cuando se anunció esta coalición.

Ahí insistió en su propuesta de otorgar amnistía a quienes hayan participado en el crimen organizado y que quieran rehabilitarse, pues dijo que ese es el camino a la reconciliación, alcanzar la paz y acabar con la violencia en México. Los presentes le aplaudieron.

“Vamos a explorar todas las posibilidades para conseguir la paz y vamos a poner a consulta, sobre todo de las víctimas, el otorgar amnistía a quienes quieran rehabilitarse. Tenemos que pensar en la reconciliación de todos los mexicanos”, argumentó.

López Obrador se cuestionó quién representa la ultraderecha en México, y aunque dijo que no profundizaría en el tema, sí enfatizó en señalar a aquellos partido que se ha encargado de aplicar una política económica que ha entregado los bienes del país a sus allegados.

Insistió en reconocerse juarista, y al mencionar a Benito Juárez como el mejor presidente que ha tenido México, dijo que en su gobierno nada se hará por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Así, expuso que aplicará la libertad de culto en el marco de un Estado laico, libertad para que se garanticen los derechos de todos los mexicanos y evitar la discriminación en cualquiera de sus expresiones.

“Muchos de ustedes son cristianos y han padecido de discriminación, por eso estoy seguro que ustedes no optarán por discriminar a nadie que piense diferente. Garantizaremos las libertades de todos y buscaremos el diálogo ecuménico, entre las iglesias cristianas, diálogo interreligioso entre las iglesias de todas las religiones y diálogo también entre religiosos y no creyentes. No va a ser diálogo para la tolerancia, porque no es soportar al otro, sino para respetar a nuestros semejantes”, agregó.

En su momento, Hugo Erick Flores, presidente del PES, dijo a sus militantes que él es el responsable de tomar la decisión de apoyar al líder de Morena. “Estamos haciendo lo correcto”, dijo el también diputado federal, quien convocó a sus agremiados a “luchar para que se levante un nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el Partido Encuentro Social se sienta parte de la historia, porque estamos del lado correcto de la historia.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018