Ahorros garantizarán supervivencia de alcaldías por dos meses

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se reunió con los 16 alcaldes de la capital y la próxima regente, Claudia Sheinbaum Pardo para dar paso a la asignación transparente de recursos para iniciar la gestión de las demarcaciones.

El motivo de la sesión, fue  garantizar la “supervivencia” de por lo menos dos meses de los gastos en las alcaldías, hasta asignación y entrega de recursos etiquetados para el próximo año, además de brindar acompañamiento en las actas de entrega para formalizar la conclusión e inicio de gestión, servicios y seguridad.

“Estamos hablando de tres meses que tendrán ellos que generar la conclusión de un ejercicio, presupuestal (…) contarán con todo el apoyo del gobierno de la ciudad”, dijo el Ejecutivo Local.

En días pasados, el mandatario capitalino se comprometió a solicitar a la Secretaría de Finanzas la entrega de recursos a cada demarcación para solventar los gastos del inicio de la gestión que inició el 1 de octubre.

Al Palacio del Ayuntamiento llegaron uno por uno, los alcaldes y alcaldesas, quiénes no sólo abordaron el tema presupuestal, sino los problemas en seguridad pública, reconstrucción y la organización ante el nuevo modelo de administración pública local que estrena la CDMX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News