Concretan queja contra Batres ante el IECM

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El candidato opositor al gobierno capitalino Santiago Taboada y su equipo de campaña, presentaron la queja que habían anunciado contra Martí Batres por involucrarse constantemente en asuntos electorales.

El entrevista el diputado Federico Döring, coordinador de la campaña de Taboada, explicó el contenido y alcances de la queja contra el jefe de gobierno.

“Por instrucciones del candidato se ha elaborado una queja que se presentará ante la autoridad electoral junto con una exigencia de un pronunciamiento.

“Se va a pedir que se emitan medidas cautelares para garantizar que Martí Batres, no siga siendo un esquirol electoral”, dijo Döring.

Agregó que esta es una contienda entre candidatos formalmente registrados y por eso Batres debe entender que su tiempo y su espacio para opinar de la política electoral se agotó en el momento en que rindió protesta y decidió ser jefe de gobierno.

La queja es por violaciones a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

Döring dijo que el jefe de gobierno no puede estar opinando del proceso electoral, porque todo lo que diga incide en los electores

“El puede asistir en algún fin de semana a un evento, acudir pero ni siquiera puede ahí emitir un mensaje porque sigue siendo servidor público, solo puede asistir, mucho menos puede agarrar el micrófono del gobierno para pretender pontificar y tratar de ganar en un micrófono el debate”, agregó Döring.

Santiago Taboada advirtió que no dejará de señalar las intervenciones y los actos porriles de Martí Batres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News