| 

Social

Advierte titular del INM que todos los migrantes serán deportados sin importar su procedencia



Ciudad de México.- Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, advirtió que todos los migrantes indocumentados serán enviados a sus lugares de origen ‘así sean de Marte’.



El titular del INM explicó que la política actual lo marca así, durante la inauguración de una exposición sobre migrantes que han tenido logros y aportación destacadas en México.



“Eso es un aviso para toda la migración transcontinental, de que así sean de Marte los vamos a mandar, hasta la India, hasta Camerún, hasta el África”, dijo Garduño, al recordar que el pasado miércoles 311 migrantes de la India fueron deportados vía aérea.



También acusó a migrantes africanos que están actualmente en el país de haber agredido físicamente a integrantes de la Guardia Nacional.



Distintas organizaciones tanto nacionales como internacionales han señalado que la política migratoria actual del presidente Andrés Manuel López Obrador convirtió a México en el ‘muro’ que Donald Trump quería, pues elementos militares se han dedicado a frenar duramente el paso de migrantes por distintos países.

Etiquetas CDMX Noticias Social Migración Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño Andrés Manuel López Obrador

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social