Adiós al bikini en Miss America

Ciudad de México.- La presidenta de la junta directiva del certamen de belleza Miss América, Gretchen Carlson, anunció, este martes, que el concurso de belleza, en su versión estadounidense, ya no tendrá una competencia en traje de baño.

La también ganadora del certamen en 1989 aseguró que buscan "una competencia, no un concurso", motivo por el que ya no quieren candidatas desfilando en bikini ante un jurado.

"Ya no juzgaremos a nuestras candidatas por su apariencia física. Eso es un gran paso", afirmó Carlson, quien también aseguró el certamen busca ser "más inclusivo para las mujeres, con candidatas que representen todos los tipos de mujer, de todas las formas y tamaños".

Miss America busca que las jóvenes "sean activas, no pasivas ante el jurado", por lo que estarán obligadas a demostrar "qué les apasiona, su nivel intelectual y su comprensión del trabajo que tendrían que llevar a cabo si ganan".

Además de suprimir el bikini sobre la pasarela, se decidió cambiar el vestido de noche por un desfile mucho más especial, ahora las concursantes tendrán que elegir un "look" que exprese su personalidad, su estilo y su confianza en sí mismas.

Mientras que, en la cuenta oficial de Twitter de Miss América, se tuiteó un video que muestra un bikini blanco que se convierte en una nube de humo, acompañado por el #byebyebikini.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil