PAN: Impunidad de Godoy hunde en violencia a la CDMX

PAN

El PAN tachó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como una institución obsoleta en la impartición de justicia y recriminó que este entregada a la impunidad por órdenes de Morena.

Luis Chávez García, diputado  del PAN y presidente de la Comisión de Atención a Víctimas del Congreso CDMX, indicó  que los feminicidios, son menospreciados por Ernestina Godoy.

“Minimiza los casos y maquilla cifras pese a las realidades de las familias que exigen justicia”, dijo Chávez García y recordó que en el 2022, los feminicidios se dispararon en 7.35 por ciento.

La diputada y vicecoordinadora de la bancada del PAN, Luisa Gutiérrez , señaló  que Claudia Sheinbaum dejó una Ciudad dolida para familiares de víctimas de feminicidio.

“Indignante que, en la Ciudad, la regla de oro sea la impunidad. Ojalá y las autoridades en vez de perseguir a la oposición, vean lo que sucede en el Metro, las muertes y ahora, las balaceras”.

El diputado Héctor Barrera, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, hizo énfasis en la balacera ayer por la noche en la estación Bellas Artes, donde una persona fue asesinada.

“Exigimos a Morena, informar en dónde se encuentran los 60 mil elementos de la Guardia Nacional que resguardarían a los usuarios del Metro”.

Impunidad de Godoy

El diputado federal Héctor Téllez refirió que la Fiscalía capitalina  ha negado tanto a ciudadanos inconformes con la procuración de justicia, así como a la oposición, el seguimiento a casos importantes.

“No vamos a descansar hasta que exista justicia contra Florencia Serranía, que haya justicia en contra de funcionarios del SACMEX o del gobierno de Armando Quintero por la muerte de dos hermanas por una coladera sin tapa en Iztacalco”, dijo.

Añadió que tampoco se deben quedar impune los robos millonarios por concepto de supuestos cateos de la Fiscalía a empresas o en departamentos.

“Hay una Fiscalía podrida que ofrece impunidad a los delincuentes del gobierno. Desde la oposición promoveremos una reingeniería a las estructuras de mando de Godoy y limpiar lo que no sirve para que verdaderamente haya justicia”, agregó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil