Acuerdo Nacional por la Democracia, un engaño del presidente: Senadores del PAN



Ciudad de México.- El vicecoordinador de los senadores, Erandi Bermúdez afirmó que el acuerdo nacional por la democracia es un engaño más del presidente Andrés Manuel López Obrador.




“Es un engaño más, el propio presidente cuando era candidato como se recordarán, exigió al INE para que en ese entonces el presidente Peña no saliera en spots y en temas que pudieran estar dando pie a incidir en el voto y hoy el presidente ha hecho todo lo posible, con engaños, para seguir saliendo en las mañaneras”.




Agregó que no hace falta un acuerdo, sino que López Obrador respete la constitución y las leyes en materia electoral.




“Un acuerdo por la democracia, el presidente basta que tenga que leer la ley, basta con que se remite a lo que dice nuestros códigos, no se necesita un acuerdo por la democracia, se necesita que el presidente deje de simular y que se ciña a lo que dice nuestra constitución y las leyes”.




Lamentó que durante la reunión no se dejara hablar a los gobernadores y que el Instituto Nacional Electoral no haya sido convocado.




“Nos parece lamentable, no solamente este tema de que no haya sido invitado el INE, sabemos que el presente lo que menos me interesa es tener organismos autónomos sólidos e independientes, él quiere tener organismos a modo y sabemos que a él lo ha dicho, al diablo las instituciones así se expresado reiteradamente y que no haya estado invitado el INE y nos parece una simulación, pero nos parece todavía más lamentable que se invitó a los gobernadores, y que solo los hayan invitado a estar presentes sin opción ni el derecho de poner manifestarse hablar o expresarse”.