Acuerda Comisión Permanente periodo extraordinario para la próxima semana



Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (jucopo) y coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que se acordó un periodo extraordinario la siguiente semana para modificar el marco jurídico antes de la entrada en vigor del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec).



“Hemos acordado en términos generales ir a un periodo extraordinario la próxima semana, los plazos estamos acordándolos. Podría el lunes próximo la Permanente sesionara al periodo extraordinario y celebrarse el miércoles siguiente. Desde este momento están trabajando mesas de trabajo para ir formulando los dictámenes consensados”.



Por otra parte, Morena solicitó el retiro de la iniciativa impulsada por Monreal, para fusionar tres organismos reguladores autónomos, y crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob).



“El grupo parlamentario de morena en la Cámara de Senadores comunicación por el que solicitó el retiro de la iniciativa con proyecto de que te Creto y por lo que se reforman los artículos 27 y 28 de la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos, turnada a comisiones en sesión de fecha 10 de junio de 2020”.