Debaten en la Permanente sobre feminicidios

Debaten en la permanente sobre feminicidios
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Debaten en la permanente sobre feminicidios. Las y los integrantes de la Comisión Permanente debatieron en el Pleno sobre diversos temas de relevancia nacional.

Especialmente en materia de feminicidios, las fallas en el sistema CompraNet y salud. 

La senadora Gabriela López Gómez, de la bancada de Morena, denunció que las autoridades no sólo no hicieron nada para proteger a Luz Raquel Padilla a pesar de las denuncias que presentó.

Sino que ahora enfrenta una campaña de revictimización. En ese sentido, hizo un llamado a las fiscalías de Jalisco y Morelos a esclarecer los feminicidios ocurridos. 

El senador José Alfredo Botello Montes, del Grupo Parlamentario del PAN, condenó los feminicidios que se cometen en el país y pidió a las autoridades identificar y castigar a los responsables.

Aseguró que el Gobierno Federal ha provocado un desabasto descomunal en el sistema de salud, ya que Instituto de Salud para el Bienestar resultó un “enorme fracaso”. 

Debaten en la permanente sobre feminicidios

José Francisco Yunes Zorrilla, diputado del PRI, denunció que el gobierno no ha dado respuesta por la cancelación de CompraNet.

Además, mostró su preocupación por la crisis en materia de seguridad que prevalece en todo el país, la cual origina el feminicidio “en su versión más abominable”. 

El senador Noé Castañón Ramírez, de Movimiento Ciudadano, dijo que el gobierno de Jalisco ha dado la cara para resolver todos los casos de violencia contra las mujeres.

Afirmó que las autoridades sí dieron acompañamiento a Luz Raquel Padilla. Sin embargo, dijo que la fiscalía debe actuar para otorgar justicia sin revictimizar. 

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo aseveró que el feminicidio de Luz Raquel Padilla es más doloroso debido a que la fiscalía ha emprendido una campaña de revictimización.

Irán Santiago Manuel, diputado de Morena dijo que la salud de los mexicanos es un tema importante para el Presidente.

En ese sentido, recordó que el gobierno actual ha contratado a dos mil 621 especialistas médicos mexicanos con el objetivo de ocupar las vacantes que se requieren en las zonas rurales.  

El diputado José Antonio García indicó que el titular del Ejecutivo reconoció que la caída de CompraNet es un incidente no deliberado.

Lo cual confirma “que este gobierno es un destructor de las instituciones y de las políticas públicas”. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días