Piden aumentar vigilancia por hepatitis. La Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de Salud y sus homólogas incrementar la vigilancia.
Así como la investigación, prevención y concientización, así como seguir realizando acciones de control de contagios de hepatitis aguda infantil.
En un dictamen que aprobó el Pleno en la sesión de este miércoles, senadores y diputados hicieron un llamado al sector salud federal.
A fin de que actualice el aviso epidemiológico sobre hepatitis aguda infantil de origen desconocido.
Se dé continuidad y genere información que sirva de sustento para la vinculación interinstitucional en su prevención y control.
Destacaron que el Estado debe tomar medidas necesarias para asegurar la prestación de la asistencia médica y la atención sanitaria necesaria a todos los niños.
Así como promover y alentar la cooperación internacional con miras a lograr la realización del derecho a la salud.
Piden aumentar vigilancia por hepatitis
Los niños, subrayaron, tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud y a tener acceso a servicios médicos y de rehabilitación.
Con especial énfasis en aquéllos relacionados con la atención primaria de salud, los cuidados preventivos y la disminución de la mortalidad infantil.
La Comisión Permanente expuso que los casos de hepatitis de origen desconocido en niñas niños y adolescentes se han detectado en diversos países:
Reino Unido, España, Israel, Estados Unidos de América, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Italia, Noruega, Francia, Rumanía y Bélgica,
Consideraron que existe la necesidad de establecer un protocolo de búsqueda y estudio para entender y atender la hepatitis aguda infantil.
Así como de garantizar los insumos necesarios para su identificación, diagnóstico y tratamiento.
Imprimir artículo