A Sheinbaum le faltaron arrestos para decretar semáforo rojo: Chertorivski



Ciudad de México.-El representante de Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México Salomón Chertorivski aseguró que la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, se está expresando con mayor virulencia en la capital.



Chertorivski señaló que pese a la reconversión hospitalaria, apoyada por la iniciativa privada, la ocupación está llegando a sus límites en la capital, al igual que “en un gran número de casos, los capitalinos han optado por morir en casa”.



El exsecretario de Salud afirmó que la propia Jefa de Gobierno no "tuvo los arrestos para impulsar nuevos instrumentos y se limito a hacer un llamado urgente mediante el cual, transfiere la responsabilidad a la ciudadanía".



“Quizás este sea el problema mayor: la sumisión del gobierno de la Ciudad de México a los errores del gobierno central y a los dislates, contradicciones y ambigüedades que caracterizan la gestión de la pandemia a nivel federal”, agregó el exfuncionario.



TE PUEDE INTERESAR: Activan Estado de Emergencia en CDMX por COVID



Asimismo, Chertorivski manifestó que “la Ciudad de México no ha podido liberarse de las estrechas directrices federales. Es cierto que ha intentado medidas adicionales y mejores acciones preventivas, el problema es que las realiza de manera tímida (para no contrastar con el pasmo federal) y en su mayor parte, las medidas han llegado tarde”.



Esta es una solicitud sincera de diálogo, jefa de Gobierno @claudiashein. La gravedad de la emergencia así lo requiere: 1/2 pic.twitter.com/MlG61YizIX

— Salomón Chertorivski (@Chertorivski) December 11, 2020
Etiquetas: Noticias