Activan Estado de Emergencia en CDMX por COVID

Ciudad de México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell informó que la Ciudad de México entró al estado de “Emergencia por COVID-19”, por el aumento en la tendencia de contagios en la capital.

Aunque el personal médico ????‍??????‍?? trabaje sin descanso día y noche, si no ponemos de nuestra parte y actuamos responsablemente, ningún esfuerzo será suficiente. ????

La #AlertaPorCovidCdMx debe ponernos nuevamente en acción. ???? Respeta las medidas de higiene. ????????↔????? pic.twitter.com/wxPmEDYeq8

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 12, 2020

Las autoridades indicaron que la entidad cuenta con la mayor ocupación de camas para atención general con el 78 por ciento de ocupación, mientras que la disponibilidad de camas con ventilador en la Ciudad es del 38 por ciento.

Mensaje importante de la #JefaDeGobierno sobre COVID-19. Viernes, 11 de diciembre.#AlertaporCovidCdMx pic.twitter.com/I67X0NxbFR

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 11, 2020

También, la Ciudad registra el 20 por ciento de todos los casos de SARS-CoV-2 registrados nacionalmente.

“Nos sumamos como gobierno de México a la inquietud que ha expresado sobre el riesgo de contagios en la Ciudad de México, y sobre el riesgo que de seguir estos contagios sea sumamente difícil limitar el daño que causa esta epidemia”, agregó López-Gatell.

TE PUEDE INTERESAR: México supera las 113 mil defunciones por COVID

Las autoridades exhortaron a la población a respetar las medidas sanitarias, para evitar un mayor número de casos de COVID-19, al igual que el subsecretario declaró que “necesitamos que todos cooperen, colaboren, tengan claro que aunque todos estamos cansados de esta epidemia por los daños que ha causado, por las afectaciones económicas y sociales, la epidemia no se ha acabado”.

Recuerda, la #COVID19, no sabe de colores ????????????????????, géneros ????‍??????????‍??, edades ????????????????????????, ni cuentas de banco ????????.

¡Nos corresponde a todas y todos ???? ser responsables ????!

Sigamos estas reglas para ganar la batalla. ????#AlertaPorCovidCdMx ???? pic.twitter.com/0vVYQPm6l9

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 12, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días