UNAM desarrolla vacuna contra Covid-19

Ciudad de México.- Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezados por la doctora del Instituo de Biotecnología Laura Palomares, trabajan en desarrollar una vacuna contra el SARS-CoV2, el nuevo coronavirus causante del Covid-19 y que ha sido declarado una pandemia.

La doctora Palomares, en entrevista para Imagen Radio, informó sobre el trabajo que realiza en colaboración de su equipo especialista en medicina molecular, mismo que está compuesto por 50 personas, 15 de ellas son las que se encuentran en este proyecto.

La universitaria detalló que la vacuna se encuentra en sus primeras fases y aún falta tiempo para que se encuentre lista, por lo cual, es posible que no se encuentra lista para combatir la emergencia sanitaria actual.

TE PUEDE INTERESAR: Comenzarán en septiembre prueba de una vacuna contra Covid-19 en personas; podría estar lista en 2021

La especialista puntualizó que su forma de trabajo de “una plataforma” es un sistema que se puede utilizar para producir vacunas en contra de más virus.

Así, este proyecto empezó con los investigadores trabajando con virus de zika y dengue, “y en esa plataforma en particular ya hemos obtenido resultados muy prometedores en animales”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días