Hay contienda en la CDMX



Ciudad de México.- En la Ciudad de México (CDMX) ya está definida la alineación de las coaliciones y partidos políticos que disputarán el poder para renovar las 16 alcaldías, el Congreso de la CDMX y la Cámara de Diputados.



Al observar los perfiles y las coaliciones de Morena-PT-PVEM y PRD-PRI-PAN se deduce que habrá una dura contienda por restarle poder a Morena y sobre todo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, quien fue la conductora del proceso interno del partido en el poder.



La contienda real la disputarán al interior de Morena porque van a poner las primeras piedras rumbo al 2024. Si Sheinbaum gana se fortalecerá en sus aspiraciones, pero si fracasa empezará a vivir la maldición del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que reza que todo el que desde ahí aspira a la Presidencia no logra su objetivo.



Sheinbaum va a una contienda dura con la oposición que recibirá el apoyo de actores internos de Morena como Ricardo Monreal.



A 15 días del arranque de las campañas parece que la moneda está en el aire aunque la Jefa de Gobierno opera para mermar lo más posible a sus adversarios para ir a la elección que tendrá como aderezo un alto abstencionismo por la pandemia y voto de castigo. Que gane el mejor.



LEER EL SEMANARIO AQUÍ:



¡Hay contienda en la CDMX!