Madre buscadora fue secuestrada por un grupo armado

La madre buscadora  pertenece al colectivo "Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos"

Madre buscadora fue secuestrada por un grupo armado

Lorenza Cano Flores, es la madre buscadora que fue secuestrada por un grupo armado. La madre buscadora  pertenece al colectivo «Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos».

Los hechos sucedieron el pasado lunes 15 de enero en la casa de la madre buscadora. Fue alrededor de las 10 de la noche cuando personas armadas entraron al domicilio.

El domicilio está ubicado en la colonia Amplición El Cerrito, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Asesinaron a su esposo e hijo, los cuales recientemente habían llegado de Estados Unidos. Mientras que Lorenza Cano fue privada de la libertad.

La buscadora de 55 años tiene alrededor de cinco años buscando a su hermano, José Francisco.  Quien desapareció en Salamanca, Guanajuato.

La integración de colectivos de búsqueda en el estado comenzó a finales del año 2018, unos meses después de la desaparición de su hermano, José Francisco.

Madre buscadora fue secuestrada por un grupo armado.

Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Jesús Oviedo, emitió un mensaje en la plataforma de X.

En donde se detalla que ya se activaron los protocolos de búsqueda. Así como el apoyo a sus familiares.

Jaime Rochín, titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Victimas de Guanajuato, detalló que la dependencia trabaja de manera coordinada con las autoridades correspondientes para la localización de Lorenza.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato aún no ha emitido ningún comunicado.

La líder de Madres buscadoras de Sonora, Ceci Flores, pidió a los grupos que tengan a la madre buscadora que sean piadosos.

«Ya se quedaron con lo más valioso que tenía, que era su familia, ahora por favor déjenla, es una vida, que buscaba a sus hijos.» Más adelante detalló que ella buscaba a su hermano.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil