Línea B del Metro, con futuro similar a la línea 12

El diputado y coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, exigió a Guillermo Calderón, director del Metro, detener su labor de líder de campaña para Morena en las instalaciones del STC y atender el reclamo legítimo del Sindicato para poner énfasis en la operatividad de la Línea B, en riesgo de colapso.

“Ya basta de distracciones políticas de Guillermo Calderón, que mejor se ponga a atender los problemas del Metro y revisar las necesidades de la Línea B, donde los trabajadores han advertido que los trenes circulan sin el sistema de pilotaje automático, lo que representa un terrible riesgo para los usuarios y empleados de las estaciones”.

Döring dijo que el Sindicato reclama no tener las tarjetas correspondientes, además de carecer de refacciones para reparar las existentes, lo que obliga a los conductores a circular los vagones en una velocidad de 35 kilómetros por hora, provocando molestia entre usuarios que acusan retrasos.

Por su parte, el diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, expresó su preocupación sobre el futuro de la Línea B en caso de que no se atiendan los reclamos.

“No queremos que suceda otra desgracia como la Línea 12 del Metro que, por falta de mantenimiento durante la gestión de Sheinbaum, se cayó; o como la Línea 3, que mientras la ex jefa de Gobierno andaba de viaje por Michoacán, se colapsaron los trenes y murió una joven, pero Sheinbaum llegó varias pero varias horas después”.

Cañez reclamó que el Metro sea una bomba de tiempo y las quejas del Sindicato sean una constante. “Cuando llegue el gobierno de alternancia, vamos a darle una reingeniería total, revisar todas las líneas, darle mantenimiento y elevarles el sueldo a las y los trabajadores que no tienen ni seguro médico ni un doctor que los vea en una emergencia”.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo anunció que trabaja en un Plan General de Protección Civil para el Sistema de Transporte Colectivo, el cual contenga aspectos de seguridad, póliza de seguro amplia y capacitación a todo el personal.

“La 4T ha causado mucho dolor administrando el Metro, no le responde a las víctimas y Claudia Sheinbaum parece no tener claro que los usuarios de este medio de transporte ya no simpatizan con ella por todo lo que dejo de hacer y el malestar que ha dejado en materia de movilidad como la Línea 12”.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil