Las traiciones que vienen y el nuevo cártel

Saludos Ciudad de México…

Nos hemos enterado que…

Ahora que viene el cierre de registro de candidatos a alcaldes en la Ciudad de México (CDMX), hay varias demarcaciones donde la cosa está que arde.

No sólo por las alianzas, sino por las traiciones.

Una de ellas es La Magdalena Contreras, no solo por que viene creciendo la inseguridad como lo mostraron los resultados del segundo trimestre 2023 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), sino porque el alcalde priista Luis Gerardo “El Güero” Quijano, del grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se codea con el aspirante de Morena, Fernando Mercado, quien fue delgado en la demarcación por la vía del PRI y es del grupo del ex dirigente priista.

Ahí en Morena ya ven la preocupación de una derrota pero que no necesariamente va a beneficiar a la Alianza Va por la CDMX porque los priistas del grupo de Gutiérrez de la Torre sirven a Martí Batres, jefe de campaña en la CDMX.

Lo cierto es que si gana Quijano o Mercado, no habrá cambio en el bastión de Gutiérrez de la Torre.

El Tucán del Mercado de Sonora

En Venustiano Carranza, el alcalde Julio César Moreno está que no lo calienta ni el sol (que le trae malos recuerdos) porque en el Mercado de Sonora hay nuevas especies que tendrá que cuidar.

En Morena le dieron la responsabilidad de cargar al ecologista Jesús Sesma, líder del partido del Tucán, que le impusieron para abrirle espacio a Víctor Hugo Romo en el distrito 5 de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Por eso, nos cuentan, que si no le respetan la federal, tendrá que abrir juego con la alianza opositora que abandonó en 2021.

Y hay más complicaciones que empezarán a verse a partir del 15 de febrero.

Cartel inmobiliario región 4T

Ya salió el peine que el testaferro de Claudia es Carlos Ulloa, quien firmó megaproyectos en toda la CDMX al estilo del cártel inmobiliario que según iban a desaparecer.

Y en ese contexto, quien decidió ponerle un nuevo alto al gobierno capitalino fue el alcalde Mauricio Tabe.

En Miguel Hidalgo, el alcalde dio opinión negativa hace unos días a nuevas solicitudes de cambio de uso de suelo para realizar obras con dimensiones mayores a las permitidas.

Y es que el Gobierno de Morena ha manejado un doble discurso, pues por un lado criminaliza el desarrollo inmobiliario; y, por el otro, promueve desde SEDUVI obras irregulares con cambios de uso de suelo.

Tabe ha sido claro con los desarrolladores, a quienes les ha dicho que no aprobará ninguna solicitud de cambio de uso de suelo.

El panista a través del dialogo convenció a los desarrolladores de dos proyectos importantes, como lo son Grupo Carso y Grupo Angeles, de desistirse de sus respectivas peticiones de cambios de uso de suelo.

Somos Anonymous, no olvidamos…

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil