Tabe refuerza la Miguel Hidalgo con más patrullas

Tabe refuerza la Miguel Hidalgo con más patrullas

En la búsqueda por ser la alcaldía más segura de la Ciudad de México, el alcalde Mauricio Tabe anunció el reforzamiento de la estrategia Blindar Miguel Hidalgo, que ahora tendrá 14 nuevas patrullas para intensificar la vigilancia y en la demarcación y atender también los llamados de emergencia de mujeres víctimas de violencia.

 

Durante su conferencia de prensa semanal, el titular de la demarcación explicó que siete de estas unidades formarán parte de la estrategia “Reacción Violeta”, implementada para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

“Desde que llegamos al gobierno pusimos ese énfasis en la seguridad como la principal responsabilidad de los gobiernos, no nada más del Gobierno de la Ciudad, y ahí es donde asumimos como prioridad Blindar Miguel Hidalgo”, sostuvo.

 

Enfatizó que en la Ciudad de México hay dos formas de gobernar: las alcaldías que dejan en su totalidad la tarea de la seguridad al Gobierno de la Ciudad y tienen los peores índices delictivos y las alcaldías que sí le invierten y sus habitantes se sienten más seguros de vivir en ellas.

 

“Benito Juárez, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Azcapotzalco, son las cinco alcaldías con mejor percepción de seguridad, esto quiere decir que estamos invirtiendo más, porque si nos colgáramos del Gobierno, a lo mejor estaríamos en los últimos lugares como recibimos la alcaldía”, refirió.

 

Destacó que son tan evidentes los resultados positivos de BlindarMH que durante el primer año de gobierno, Miguel Hidalgo bajó 20 por ciento los índices delictivos; el segundo, 15 por ciento, y en este tercer año ya se registra una reducción del 28 por ciento.

 

En otro tema, Tabe exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno capitalino a retirar más de 172 pantallas autorizadas de manera ilegal por la administración pasada en Miguel Hidalgo.

 

Detalló que se trata de gallardetes autorizados por el ex Director Ejecutivo de Registros y Autorizaciones por una temporalidad de tres años, cuando el máximo para estos permisos es de tres meses.

 

“Nos sembraron ‘negocitos’ que nosotros ya controvertimos, son ilegales, y lo queremos hacer también para que el Gobierno de la Ciudad no sea cómplice de esos negocios y el Gobierno de la Ciudad, a través de SEDUVI y de SOBSE, retiren los negocios que “sembró” la gente de la administración anterior”, refirió.

 

El alcalde recordó que dicha autorización ilegal se dio días antes de que concluyera la administración pasada y aunque actualmente mantiene clausuradas las pantallas de publicidad, consideró que es necesario el retiro de la infraestructura para poner fin a la ilegalidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil