El titular de Afiliación y Cobranza en la Delegación Norte del IMSS, Luis Anuar Estefan Garfia fue señalado desde el ramo sindical de proteger a Limpiacero y Armot Seguridad Privada y Servicios, proveedoras de limpieza en la administración pública que supuestamente evadirían el pago de cuotas obrero patronales de miles de colaboradores.
De acuerdo con la petición para investigar a quienes resulten involucrados en la presunta comisión de administración fraudulenta, cohecho y tráfico de influencias, el funcionario “protege desde hace años” a dichas razones sociales, así como a Aseo Privado Institucional, Cleanium, Servicios Integrales Retimar y Grupo Puliza Servicios Empresariales, pues pertenecerían al mismo grupo, sumado a que todas se ubican en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
“Todas estas empresas que también al igual que Limpiacero y Armot, curiosamente también tienen domicilios virtuales dentro de la Alcaldía Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, donde Casualmente LUIS ANUAR ESTEFAN GARFIA a quien Usted conoce MUY BIEN responsable de Afiliación y Cobranza y por ende de Auditoria a Patrones en la Delegación Norte del IMSS, los protege desde hace años, pues como sin duda recordara que el dueño de estas empresas operaba con Comercializadora de Servicios Reyson, S.A. de C.V. y Gerlim, S.A. de C.V. razones sociales que sin duda Usted las tiene plenamente Identificadas”, se anotó en la misiva enviada por el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Rama de la Limpieza, Vigilancia y Servicios Relacionados.
Señalan a funcionario del IMSS de complicidad con supuestas evasoras
En el escrito dirigido a la directora General de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, el secretario General del Sindicato, José Guadalupe Balderas Carmona aseguró que hasta el 18 de enero de este año Limpiacero debía tener afiliados a poco más de 3 mil 400 colaboradores, pero en sus registros ante el IMSS solo se reflejaban 776.
La quejosa relató que dicha compañía tiene contratos con la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Educación Pública, el Metro y Metrobús capitalino, además de Conagua; mientras que en el caso de Armot Seguridad Privada y Servicios, el desfase sería aún mayor con mil 321 afiliados y nueve mil empleados a su cargo.
“Debemos destacar que en los datos oficiales vigentes aportados mencionados pueden ser plenamente corroborados si el Instituto y sobre todo la Unidad que Usted dirige verifica el sistema Compranet o solicita de manera directa dentro de sus facultades de comprobación las listas de asistencia diarias, semanales, quincenales y mensuales a las dependencias que mencionamos, también un hecho que resalta sin dejar de despertar suspicacias es el hecho de que estas dos empresas CASUALMENTE fueron ubicadas en domicilios virtuales dentro de la misma Alcaldía donde curiosamente son responsabilidad de la misma Sub delegación del Imss. ¿Casualidad, Protección, Impunidad?”, se añadió en la petición para iniciar las averiguaciones.
Imprimir artículo