MH acompañará a mujeres en juicios por custodia y pensión alimenticia

Además hizo una propuesta para comabtir la crisis de agua que atraviesa la ciudad.

Mauricio Tabe presenta propuesta con motivo del Día Internacional de la Mujer

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, anunció que su gobierno comenzará con el acompañamiento legal gratuito a las jefas de familia en juicios para tramitar la guarda y custodia, así como la pensión alimenticia para sus hijas o hijos.

Recalcó que no es una asesoría jurídica, sino de llevar los juicios y dar todo el seguimiento necesario hasta concluir todos los procesos jurídicos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Tabe informó que la alcaldía Miguel Hidalgo cuenta ya con 200 Puntos Violeta.

Se trata de lugares seguros para las mujeres; así como la estrategia circular “Reacción Violeta”, con unidades de seguridad y protección civil para brindarles atención y una casa de emergencia para resguardar a las mujeres en casos de que su vida corra peligro.

Defensa de agua

Mauricio Tabe abordó esta semana en su conferencia de prensa la crisis del agua.

En lo que va del año, dijo, las solicitudes de pipas de agua han aumentado respecto al año pasado.

Pues en los tres meses que transcurrido se han ocupado el 40% de las pipas que se usaron durante 2023.

Tabe señaló que es necesario que se establezcan mesas de trabajo entre alcaldías, el Gobierno capitalino y el Sistema de Aguas de la CDMX para determinar cuántas pipas de agua podrán proporcionar a cada demarcación durante este lapso de sequía.

“Eso lo tienen que prever para todas las alcaldías y qué podemos hacer nosotros para que no toda la chamba la tenga el Gobierno: ser intermediarios entre la población y el Gobierno de la Ciudad y toda la labor logística y de mediación de las solicitudes con los vecinos y de administración, la podemos llevar a cabo como alcaldía”, consideró.

Resaltó que en Miguel Hidalgo hay casos graves como el de la Unidad Habitacional Demet Toreo, en donde la alcaldía suministró el agua en su totalidad durante la última semana.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a los funcionarios y trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo a abstenerse de hacer campaña política durante el horario laboral y pidió a quienes deseen participar en estos procesos electorales, pedir licencia si así se requiere.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil