Doble no circula para el Día de las Madres

Doble no circula para el Día de las Madres

Debido a la contingencia ambiental decretada este jueves  por la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAME), informó que se activo la Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, luego de haberse registrado concentraciones máximas de 1158 ppb en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El gobierno de México recomendó a las personas evitar hacer deportes y actividades físicas al aire libre y suspender los eventos en espacios abiertos organizados por instituciones públicas o privadas hasta antes de las 7 de la tarde.

En un comunicado la dependencia informó que: «El sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el Valle de México se fortaleció en lo que va del día, generando estabilidad atmosférica con intensidad moderada a fuerte, favoreciendo intensa radiación solar y viento débil con dirección variable, ocasionando el estancamiento de los contaminantes precursores de ozono sobre la zona noreste del Valle de México. Esta situación se combinó con temperaturas mayores a los 33 °C provocando altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México».

Es por ello que los automóviles que no circularán serán:

• Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2

• Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

• Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

• Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

• Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Estado de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil