“Hay que poner a Iztacalco en el radar turístico de la CDMX”: Daniel Ordoñez

Daniel Ordoñez, candidato a la alcaldía Iztacalco por la coalición PAN-PRI-PRD y sociedad civil “Va X la CDMX”, ha propuesto el rescate de los barrios de esta alcaldía, así como sus tradiciones, brindando más seguridad e impulsando el turismo y la gastronomía prehispánica que aún predomina en el lugar.

“Tenemos que darle una connotación a nuestros barrios de corte turístico. Tenemos una joya que debemos explotar. Primero, si no le metemos seguridad a los barrios, nadie los va a visitar. Hay unos callejones muy bonitos pero actualmente te metes y te atracan. Segundo, hay que generar una escuela de guías de turistas, porque aquí nadie te dice a donde ir, en dónde están las ermitas, cuándo son las fiestas, en dónde están los tamales de tripa, en sí, todo lo bello de nuestro barrio”, dijo el aspirante a gobernar Iztacalco.

Otra de sus propuestas es homogeneizar la nomenclatura y la imagen urbana de los barrios La Asunción Atenco, Los Reyes Izquitlán, Santiago Atoyac, San Miguel Amac, San Francisco Xicaltongo, Santa Cruz Atencopac, y San Sebastián Zapotla, para así brindar la imagen similar a la que tienen los Pueblos Mágicos a nivel nacional, y que a la fecha que no se ha alcanzado, por el descuido, la inseguridad y la suciedad en que la autoridad mantiene estas áreas.

“Hay que poner a Iztacalco en el radar de la Ciudad de México y de los visitantes, y que vean que aquí tiene sus barrios, su riqueza cultural, sus tradiciones que se han conservado hasta la actualidad”, añadió el aspirante de la coalición PAN-PRI-PRD, luego de firmar acuerdos con los presidentes de las comparsas para que sus carnavales sean contemplados en el presupuesto de la alcaldía en el próximo gobierno que encabezará Ordoñez.

También está la propuesta de dar a conocer todo sobre las tradiciones, pero en las colonias populares de la alcaldía, porque ni los mismos habitantes de otras zonas de Iztacalco conocen la riqueza histórica y cultural que tienen a la vuelta de la esquina.

Cabe recordar que Iztacalco originariamente fue zona de canales acuíferos y chinampas, misma que se urbanizó sobre los terrenos de las comunidades que hasta la fecha intentan mantener rasgos propios que marcan y delimitan su identidad, frente a una ciudad que las absorbió hace muchos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil