Daniel Ordoñez y Karen Quiroga “blindarán” la zona limítrofe entre Iztacalco e Iztapalapa

 

 

Daniel Ordoñez y Karen Quiroga, candidato y candidata a Iztacalco e Iztapalapa, respectivamente, por la coalición “Va X la CDMX”, acordaron que cuando ganen el proceso electoral del 2 de junio próximo, “blindarán” la franja fronteriza entre ambas alcaldías, misma que actualmente es tierra de nadie ya que ninguna autoridad se responsabiliza de esta zona, en donde se desbordó el desorden comercial, de vialidades y de inseguridad.

En recorrido realizado por la zona de Apatlaco, ambos aspirantes coincidieron en que las autoridades “se echan la bolita” entre ellas en lo referente a las limítrofes y a la incorrecta definición de territorios, lo que ha provocado que ni la autoridad en Iztacalco, ni la de Iztapalapa, resuelvan problemáticas que se presentan a diario.

“Acordamos ordenar otras fronteras que tenemos en común, porque precisamente la zona donde se hacen fronteras una alcaldía con otra todos se echan la bolita, nosotros no, porque vamos a coordinarnos, porque tanto para Karen como para mí, lo más importante son las personas”, dijo el candidato por la coalición PAN-PRI-PRD.

Algunas de las áreas más conflictivas en materia de límites son las colonias Campamento 2 de Octubre, Zapata Vela, Pantitlán (a la altura de Calle 7) y Agrícola Oriental, primordialmente en la zona de Canal de San Juan.

“Vamos a blindar Iztacalco porque el programa Blindar Benito Juárez funcionó, y está a la vista de todos la Encuesta de Percepción de Inseguridad y vemos que Benito Juárez está en el 11 por ciento; Iztacalco estamos en el 63 por ciento e Iztapalapa como en el 72. Es un tema contrastante cómo se logró en Benito Juárez, por eso vamos a blindar Iztacalco, por supuesto que vamos en la misma dinámica con Iztapalapa”, agregó Ordoñez.

Por su parte, Karen Quiroga, candidata a la alcaldía Iztapalapa por la coalición “Va X la CDMX” dijo: “Hoy recorrí con Daniel Ordoñez la zona en donde nos juntamos e hicimos compromisos importantes para poder rescatar Apatlaco y por supuesto ir a ordenar todo”.

Las colonias conflictivas de Iztapalapa en límite con Iztacalco son Juan Escutia y Apatlaco, sobre todo en la colindancia con avenida Javier Rojo Gómez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil