El presupuesto de un solo hombre

SHCP obligada a garantizar recursos al INE

Por cuarta ocasión consecutiva, el bloque oficialista en la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, a voluntad y capricho de un solo hombre.

Una vez más, y en esta ocasión con la descarada advertencia de no aprobaremos ninguna de sus mil, dos mil o tres mil reservas, por parte de la mayoría oficialista.

El presupuesto aprobado por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, es un presupuesto concebido por un solo hombre, pensado para dar rienda suelta a sus prioridades personales.

Todo lo que le resulta un contrapeso o le incomoda, como los órganos autónomos, en específico el Instituto Nacional Electoral (INE) corren la suerte de que se les recorte presupuesto, le quita dinero a la democracia, a la impartición de justicia, a la transparencia y a la fiscalización.

Por otra parte, hay que recalcar que Acción Nacional no está en contra de los programas sociales; pero sí de que se utilicen con fines electorales, sin reglas de operación claras, y con discrecionalidad en su asignación.

Este gobierno tiene más dinero; gasta más; pero gasta mal. Lucra con los más pobres de este país, para contar con sus votos en las urnas; pero de ninguna forma impulsa políticas para sacarlos de la pobreza y mejorar sus condiciones de vida.

Las y los diputados del PAN proponemos un presupuesto solidario y sensible, que atienda verdaderamente las prioridades de las y los mexicanos.

El presupuesto de un solo hombre 

Con tan solo recortar 55 por ciento de lo que le está destinando a sus obras insignia Tren Maya y refinería Dos Bocas, y el 4 por ciento al gasto operativo del gobierno, se obtendrían 121 mil millones de pesos para reasignar a temas como seguridad pública y salud.

Este monto solo representaría el 1.4% del total del presupuesto aprobado; y con ello se beneficiaría además con apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas; tan abandonadas por este gobierno durante la crisis por la pandemia de Covid 19.

Son propuestas que a través de reservas que presentó el PAN eran viables, responsables y no afectaban la propuesta presidencial; pero Morena y sus aliados legislativos, una vez más dijeron no y dieron la espalda a las y los mexicanos y solo quedaron bien con la voluntad de su caudillo López Obrador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días