La “Institucionalidad” de Sergio Gutiérrez Luna

La “Institucionalidad” de Sergio

La “Institucionalidad” de Sergio Gutiérrez Luna. El pasado mes de noviembre, durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 en la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados castigaron al Instituto Nacional Electoral (INE) con un recorte de cuatro mil 913 millones de pesos a su presupuesto.

Fue una revancha política después de que en comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, exhibió las mentiras de Morena respecto a su supuesta donación de prerrogativas para la compra de vacunas.

Exhibió la mentira y manipulación de Morena como recurso publicitario de sus campañas durante el proceso electoral que concluyó el 6 de junio de este año.

También logró hacer cumplir las leyes y se retiró la candidatura a su entonces aspirante a gobernador en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien finalmente impuso a su hija en ese cargo.

Morena acumuló resentimiento contra el árbitro electoral y en un acto de revancha le retiró recursos en un año en el que deberá organizar y llevar a cabo por Ley, una consulta popular de revocación de mandato.

El presidente López Obrador, desde el púlpito mañanero de Palacio Nacional ataca constantemente a las autoridades electorales cuando las decisiones no favorecen a su partido.

La “Institucionalidad” de Sergio Gutiérrez Luna

Ahora, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, amaga con denuncias administrativas.

Así como penales contra los consejeros del INE que votaron una resolución para aplazar la citada consulta ciudadana.

Una vez más somete a un poder a los caprichos de López Obrador.

Vuelve a someter a un poder sin consultar a todos los grupos parlamentarios.

Y emite un mensaje de forma unilateral y como vocero del inquilino del Palacio Nacional.

Un mensaje que no pasó por la aprobación de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

La Junta es el máximo órgano de decisión en San Lázaro.

Gutiérrez Luna olvida que representa una pluralidad política y social del país; responde a los intereses partidistas y refleja el autoritarismo con el que el gobierno federal, su partido y aliados se conducen.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no convocó a un diálogo serie y fundamentado para resolver este problema que su propio partido y aliados provocaron con el recorte presupuestal al INE.

Sergio Gutiérrez Luna actúa como mensajero de los caprichos presidenciales y no se conduce con la institucionalidad que el cargo que desempeña exige. El tiempo nos dará la razón.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días