Presupuesto Alternativo 2022: social y sensible

Presupuesto Alternativo 2022: social y sensible. Esta semana en la Cámara de Diputados discutiremos y en su caso aprobaremos el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

El proyecto presentado por el gobierno federal es limitado, centralista e insuficiente para cubrir las necesidades apremiantes de los mexicanos más desprotegidos.

Por ello, quienes conformamos la alianza Va X México, hicimos un trabajo profesional, técnico y responsable para presentar un Presupuesto Alternativo, más sensible a la sociedad mexicana.

Vamos por un recorte del 50% a las obras insignia del gobierno como el aeropuerto de Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya.

No pedimos cancelarlas, pero sí reasignar recursos a necesidades más apremiantes.

Urge rescatar el espíritu federalista, contrario a los constantes recortes.

Municipios y estados necesitan más recursos para atender de primera mano las necesidades de sus gobernados.

En ese sentido, estamos proponiendo en este Presupuesto Alternativo una reasignación de 78 mil millones de pesos al ámbito federalista.

La reactivación económica es importante ante la crisis derivada de la pandemia y la mala política económica

Por ello, con una reasignación de 47 mil 600 millones, queremos apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En este monto se considera el Seguro de Desempleo y un programa de empleo temporal en apoyo a quienes se quedaron sin trabajo.

Presupuesto Alternativo 2022: social y sensible

Queremos reactivar el Seguro Popular para atender a la niñez y mujeres con cáncer, abandonados por este gobierno, y para ello proponemos una reasignación alrededor de 60 mil millones de pesos.

Consideramos además, una reasignación de cinco mil millones de pesos para retomar el programa de estancias infantiles y refugios para mujeres violentadas.

Apelamos a la sensibilidad de los diputados de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados para aprobar un presupuesto más social y sensible.

Debatiremos con argumentos, de cara a la sociedad en la Tribuna este Presupuesto Alternativo.

Desde la máxima Tribuna en la que se representa a la ciudadanía, buscaremos incidir en este presupuesto para atender las necesidades prioritarias que la ciudadanía nos exige.

Le apostamos a la salud, el federalismo y política social con responsabilidad.

Así como a las políticas de mitigación a la crisis derivada de la pandemia por Covid 19.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.