Ebrard levanta la mano a Clara

El ex canciller Marcelo Ebrard y su estructura política en la alcaldía Álvaro Obregón le ofrecieron hoy su total respaldo a Clara Brugada.

Lejos de cualquier suspicacia sobre un forcejeo o un abrazo, como ocurrió ayer con Claudia Sheinbaum durante el arranque de campaña en el Zócalo,  prevaleció la cordialidad entre la ex alcaldesa y el ex canciller.

Fue un encuentro privado, donde además estuvo la ex fiscal Ernestina Godoy y el candidato de la 4T a la alcaldía Álvaro Obregón, Javier López Casarín.

CARGADA MARCELISTA 

Durante su intervención, Marcelo Ebrard expresó su total respaldo a Clara Brugada y destacó su trayectoria y cualidades. 

«Clara es una luchadora social de años, de trabajo e integridad. Fue la procuradora social cuando fui jefe de Gobierno y fue una funcionaria ejemplar, íntegra y dedicada, recorrió todas las unidades habitacionales e hizo un gran papel”, indicó el ex canciller.

Aseguró que los liderazgos de Álvaro Obregón con los que ha caminado y trabajado desde hace muchos años apoyan por completo la candidatura de Brugada. 

“Y aquí están Clara, para decirte hoy que te apoyan, que te quieren y que vas a ser jefa de Gobierno”, subrayó. 

Luego, el ex titular de la SRE destacó el trabajo territorial realizado en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Llevamos meses, Clara, de que empezamos a trabajar a convocatoria de Javier López Casarín para organizar la estructura, para estar en cada casilla a tiempo, para movilizarnos, para organizarnos, para encontrarnos, para dar la lucha y triunfar. 

“Porque somos triunfadores, vencedores, y aquí vamos a ganar”, concluyó Marcelo Ebrard.

OTRO CABLEBÚS

Por su parte Clara Brugada dijo que luego del arranque de campaña ayer en el Zócalo capitalino, ahora será momento de reunirse con las estructuras que van a garantizar el triunfo en esta ciudad.

La candidata a jefa de gobierno destacó que de una meta de 250 mil obregonenses, ya cuentan con el respaldo de 230 mil personas

Remarcó la importancia del trabajo territorial de las estructuras, pues “muchas veces la gente se entera de lo que pasa por televisión o por algunos medios de comunicación que no son afines a lo que está pasando en el país, a los grandes cambios, entonces va teniendo una conciencia basada en mentiras”, dijo.

Subrayó que una de sus propuestas para la Álvaro Obregón será construir el siguiente cablebús, para que pueda atender a la población que vive en las barrancas.

LA PRIMERA UTOPÍA

Por separado, en su primer acto de campaña con vecinos de la Unidad SCOP, en la colonia Narvarte, la candidata anunció que en el corazón de la alcaldía Benito Juárez se construirá la primera Utopía de su nuevo gobierno.

Dijo que será un proyecto integral de más de 80 mil metros cuadrados que incluirá el Sistema Público de Cuidados y el parque del Muralismo Mexicano.

Expuso que se construirán 100 Utopías en los diversos  territorios  de la Ciudad de México, 16 cada año.

La primera Utopía del nuevo gobierno, añadió, será un espacio para la convivencia social  integral, para la recreación, capacitación de mujeres, niños y jóvenes.

Incluirá  gimnasio, una alberca olímpica, auditorio, teatros, escuela de música y, como parte del Sistema Público de Cuidados, una casa de día para los adultos mayores.

En materia de salud contará con servicio  médico general, médico dental, pediatría, psicología y nutrición.

 También atención al bienestar animal, que consistirá en una clínica veterinaria y parque para perros.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil