Dignifican espacio laboral de 594 trabajadores en Coyoacán

La fuerza laboral de la alcaldía Coyoacán se vio beneficiada con la entrega de espacios renovados y seguros para el adecuado desarrollo de sus funciones, así como mobiliario nuevo; toda vez que, el día de hoy el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar entregó las obras de remodelación de las oficinas del edificio público ubicado en la calle de Caballo Calco, en el centro de Coyoacán.

El inmueble, fue prácticamente reconstruido, pues de acuerdo con el titular de la demarcación, al recibir la administración se le hizo entrega de un dictamen de Protección Civil que alertaba del riesgo que representaba para las y los trabajadores la deteriorada estructura de las oficinas que tenían 40 años sin recibir mantenimiento.

De acuerdo con las autoridades de la alcaldía, era una construcción improvisada con materiales deficientes, instalaciones eléctricas inseguras e instalaciones hidrosanitarias colapsadas y, sobre todo, con un dictamen de riesgo estructural que era un peligro latente para usuarios y trabajadores.

“En pocas palabras, este edificio representaba un riesgo para trabajadores y para las y los coyoacanenses que acudían a realizar trámites, por esta razón, decidimos darle un nuevo rostro, garantizar instalaciones dignas y seguras para los más de 500 colaboradores que tienen su lugar de trabajo en este edificio”, indicó el alcalde.

El proyecto consiste en la reestructuración del edificio frontal de dos niveles y la construcción de un edificio nuevo de tres niveles, ambos cuentan con salidas de emergencia y están interconectados por amplios pasillos de circulación peatonal y de servicios.

La construcción cuenta con muros y columnas reforzadas de concreto hidráulico y acero, techo traslucido para mayor ventilación e iluminación, además, toda la estructura metálica lleva aplicación de pintura retardante al fuego.

A fin de tener espacios de trabajo confortables, se colocaron los cubículos en la parte exterior y las zonas de trabajo al centro, los servicios como son sanitarios, aseo, áreas de café y de archivo con resguardo, se ubican con fácil acceso desde cualquier punto.

Las oficinas de caballo calco albergarán a una fuerza laboral de 594 personas, de las cuales el 60 por ciento son mujeres de entre 30 a 51 años; para brindar facilidades a las madres trabajadoras, la alcaldía habilitó en el edificio un área de lactario, así como varios espacios para uso de cafetería.

Al recorrer las nuevas instalaciones, Gutiérrez Aguilar dio un mensaje de reconocimiento al personal que ya se encontraba laborando.

“La alcaldía brinda seguridad al capital más importante que tenemos, las y los colaboradores. Hoy cuentan con espacios dignos, confortables, de primer nivel para desempeñar su labor y dar la mejor atención a las y los coyoacanenses, Pero, sobre todo, hoy cuentan con espacios seguros, que cumplen con todas las normas de Protección Civil, y en un edificio completamente renovado”, dijo.

Martha Elguea Viniegra, directora general de Obras Públicas y Servicios Urbanos, comentó que, “durante la obra fue necesario demoler aproximadamente el 80% de la edificación ya que el inmueble se encontraba con gran deterioro y espacio insuficiente para las casi 600 personas que ahí laboraban.

Agregó que, ahora el inmueble cuenta con amplias circulaciones verticales y horizontales, instalaciones eléctricas, telecomunicaciones e hidrosanitarias de vanguardia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil