Destaca avances en recolección de desechos

En Acapulco

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Destaca avances en recolección de desechos en colonias afectadas; la Presidenta Municipal, Abelina López dio a conocer al Cabildo, los trabajos de recolección de basura en el municipio.

Síndicos y regidores reconocieron la labor  de la administración que preside Abelina López Rodríguez, lo que ha permitido recolectar alrededor de 200 mil toneladas en un mes.

Como parte de estos trabajos, se realizó la comparecencia de la Dirección de Saneamiento Básico, adscrita a la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, que dirige Otilia Hinojosa Loza.

Dio a conocer que se opera en 46 rutas, divididas en siete zonas, tres de ellas, prioritarias.

Destaca avances en recolección de desechos

El director de la dependencia, Miguel Ángel Hernández, detalló que se trabaja con rutas nocturnas, operando con cinco unidades, pero se pretende incrementar a 13 camiones.

La Presidenta Municipal, así como el Secretario General del Ayuntamiento José Juan Ayala Villaseñor, hicieron el llamado a los integrantes del Cabildo a denunciar cobros indebidos por la recolección de la basura.

En este sentido, Abelina López Rodríguez, puntualizó que, se tomarán acciones legales contra aquellos que se dedican a la recolección de basura, conocidos coloquialmente como «pechugeros».

Quienes dejan los desechos en vía pública, generando puntos negros.

La Presidenta Municipal, también indicó que se busca adquirir 50 unidades adicionales para reforzar las labores con apoyo de personal voluntario.

Y se nombrará a 10 supervisores, a quienes se les dará zonas de responsabilidad.

“Es un trabajo integral. Para que esto pueda funcionar, comprar más camiones, tiene que haber seguridad, tiene que hacerse un trabajo de supervisión para buscar cambiar culturalmente.

”Y todos podamos contribuir con esta ciudad, que es tan bonita, lo único que se requiere es amarla”, expresó Abelina López Rodríguez.

Como parte de los acuerdos, se estableció que se reforzará el campaneo y la frecuencia de las unidades.

Continuará la vigilancia en grandes puntos negros de basura y habrá una reunión dentro de un mes para dar seguimiento a los trabajos.

De esta manera, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, refrenda su compromiso de seguir limpiando la ciudad y además, evitar problemas de salud.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil