Alfa González firma el Pacto por la Primera Infancia

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, única en suscribir este compromiso en favor de las y los niños

Alfa González, candidata de la coalición Va X la CDMX a la alcaldía Tlalpan, firmó el Pacto por la Primera Infancia, con el que se comprometió a continuar emprendiendo acciones para que las y los niños vivan sus primeros años en mejores condiciones y sus derechos sean garantizados.

 

«Soy la única candidata a la alcaldía Tlalpan que firmó el pacto, porque para mí las infancias han sido y son prioridad, por eso seguiremos invirtiendo en su cuidado, salud, educación y recreación», comentó la abanderada del PAN-PRI-PRD.

 

En ese sentido, destacó la importancia de generar, desde el hogar, ambientes libres de violencias, por lo que seguirá reforzando y ampliando los apoyos para las estancias infantiles que quitaron otros gobiernos, y así seguir generando espacios dignos para el cuidado y desarrollo de niños y niñas, de cero a seis años de edad.

 

Comentó que a través del Centro de Promoción al Desarrollo Infantil «Xilotl», seguirá la atención a niñas y niños para diagnosticar factores del neurodesarrollo, valoración del espectro autista, valoración nutricional, entre otras atenciones.

 

Recordó acciones que realizó en los casi tres años al frente de la alcaldía como la atención a más de 2 mil menores de 0 a 5 años de edad, y la entrega de 4 mil pares de tenis a los menores.

 

El «Pacto por la Primera Infancia. Empieza por lo primero», es una iniciativa ciudadana que aglutina a 500 instituciones, instancias académicas, organismos, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones empresariales.

 

El acuerdo contiene 12 metas que tienen que ver con atención a la salud, vacunación, reducir la pobreza, la desnutrición, acceso a la educación inicial, erradicación de las violencias, crianza positiva, tamizajes e involucramiento de madres y padres en el proceso educativo y de cuidados.

 

A la firma del acuerdo en su casa de campaña, acompañaron a la candidata mamás con sus hijos, profesoras de las estancias infantiles de Tlalpan, además de las y los candidatos a diputaciones locales y federal que signaron como testigos el acuerdo, Nayeli Mata, Luis Chávez y Héctor Hugo Hernández.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil