Brugada, su plan de seguridad 360 y el apoyo de Marcelo

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Clara Brugada presentó finalmente su tan anunciado plan de combate criminal llamado Sistema Digital de Seguridad Visor 360 y lo hizo con el espaldarazo del ex canciller y ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

Ese Sistema Digital, según lo que la propia Brugada mostró, no es otra cosa que una base de datos la cual aglutina indicadores de delincuencia por tipo de conducta ilícita, con mapas y gráficas de comportamiento criminal.

Pero hoy la candidata de la 4T presentó Visor 360 como la herramienta de fusión de inteligencia artificial y trazabilidad de casos de seguridad única en su tipo.

Dijo que todos los integrantes del gabinete de seguridad que ella encabezará diariamente, tendrán acceso a ese sistema digital para consultar y compartir información.

No precisó si esa herramienta será de acceso público, como si lo era un sistema muy similar que creó la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

¿APOYO DE MARCELO?

El evento en el Ex Convento de San Hipólito tuvo la particularidad de una participación muy efusiva de Marcelo Ebrard.

En días pasados el ex canciller había acompañado a Clara Brugada a diversos eventos, pero no habló.  

De hecho, ex jefe de Gobierno gestionó una reunión de la candidata con la comunidad libanesa durante la semana pasada.

Hoy Ebrard tomó la palabra para enfatizar que solo existen dos proyectos en materia de seguridad, el que impulsa la 4T y el de la guerra contra el narco que ordenó Felipe Calderón.

El ex jefe de Gobierno mostró gráficas para destacar los logros de Morena en el gobierno federal y capitalino, frente al desastre que, dijo, representó la estrategia de seguridad del PRIAN.

“Para el año 2018 México experimentó y así recibimos el gobierno, con 36 mil 865 homicidios.

“Ese fue el gran resultado (en materia de seguridad); tengamos esa cifra aquí cuando veamos las mentiras, los engaños, las ocurrencias tanto de Taboada en la Ciudad, como de Xóchitl a nivel nacional, porque mienten suponiendo que nadie va a revisar sus cifras”, dijo el ex canciller.

VISIÓN 360

La candidata de la 4T destacó que implementará una herramienta tecnológica, «Visión 360», que permitirá disponer diariamente de la información de todas las instituciones participantes en el Gabinete de Seguridad.

Los generadores de la información serán la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia, Policía de Investigación, Tribunal Superior de Justicia, Sedena, Marina, Guardia Nacional y las distintas áreas del gobierno de la Ciudad.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil