Dentro del helicóptero que cayó en Coyoacán iban dos personas de nacionalidad coreana

El pasado domingo 14 de abril se reportó la caída de un helicóptero en la alcaldía de Coyoacán en una bodega donde se encontraban camiones que pertenecían a la ruta 111 del transporte público de la Ciudad de México. En este trágico accidente murieron tres personas.

Por medio de la cuenta de X de Carlos Jiménez se puede ver en las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) de la CDMX como es que antes de que cayera la aeronave no presentaba humo ni fuego, sino hasta que cae es que comienza a incendiarse.

Dentro del helicóptero marca Bell Helicopter Textron modelo 206B con matrícula XA-PIP se reportó que iba el piloto Armando Cervantes y dos personas de nacionalidad coreana.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) informó que se harán pruebas de ADN a familiares con el fin de confrontarlas con los cuerpos encontrados en el lugar y así poderlos devolver a las familias.

¿Por qué se desplomó el helicóptero?

Según la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó el mismo domingo que la principal hipótesis sobre la caída del helicóptero es que se debió a una falla mecánica.

Al mismo tiempo, la FGJCDMX mencionó que expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales informaron que la causa de que el helicóptero se incendiara fue que se liberó el hidrocarburo del aeronave, lo que provocó que se esparciera en el ambiente y formará una mezcla volátil.

El periódico Excélsior reportó que fuentes cercanas a la FGJCDMX detallaron que los restos de la aeronave fueron llevados al Aeropuerto Internacional de la capital para que especialistas de la Agencia Federal de Aviación Civil, de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la SICT y la Fiscalía General de la República lleven las respectivas investigaciones.

Por otro lado Martí Batres, jefe de gobierno de la capital, mencionó en una entrevista con Milenio que la aeronave pertenecía a la empresa Letsfly Helicopters, la cual se dedica a dar tours guiados por lugares como Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Estadio Azteca. Describiéndose como una empresa que brinda “la oportunidad de vivir una aventura única y diferente en la Ciudad de México” según su página web.

AMLO y vecinos califican como héroe a piloto

El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a los familiares de la tripulación del helicóptero y rindió homenaje al piloto Armando Cervantes.

Por medio de redes sociales circulan videos en donde se puede ver cómo la aeronave sobrevolaba bajo y cerca de un tianguis antes de caerse en el predio ubicado en Av. del Imán y Delfín Madrigal.

Por lo que vecinos reconocieron la labor de Antonio Cervantes para no caer en el tianguis que estaba cerca y así evitar una tragedia mucho mayor.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil