Aprueban acuerdo para desaparición de poderes

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Aprueban acuerdo para desaparición de poderes; el Pleno del Senado aprobó el acuerdo por el que se define el procedimiento para desahogar las peticiones.

La Cámara alta puede ejercer la facultad de desaparición de poderes en una entidad federativa.

El acuerdo establece un procedimiento para que el Senado determine si estima procedente cualquier petición que reciba para que conozca de las causas que configuran la desaparición de poderes de un estado.

La Comisión de Gobernación revisará y votará si prospera la petición de desaparecer poderes en los estados de Guerrero y Guanajuato.

Los morenistas y la oposición cruzaron acusaciones, como Félix Salgado.

Aprueban acuerdo para desaparición de poderes

«Qué necesidad, nosotros somos la mayoría simple y ustedes lo saben ,se que nos metiéramos en esos vericuetos a desaparecer poderes en los estados.

”Les puedo asegurar de qué no procede la desaparición de poderes en Guerrero, y ustedes lo sabe porque no hay elementos».

La panista Alejandra Reynoso, no tardó en responder.

“Quiero repetir las palabras del Senador de MORENA que dice somos mayoría, y si queremos lo de Guanajuato puede proceder, es una amenaza para eso quieren ser mayoría.

”Morena y sus aliados, para eso quieren ser mayoría para desaparecer poderes solamente porque son mayorías y no porque tengan los argumentos».

El coordinador de Morena en el Senado, afirmó que no procede la solicitud del PAN de desaparecer poderes en Guerrero y solo lo hacen con fines electoreros.

El Artículo 76 de la Carta Magna refiere que es el Senado quien tiene la facultad de hacer la declaratoria para nombrar a un gobernador provisional.

Sin embargo, la desaparición de poderes no significa que estos son eliminados para siempre, sino que estos deben ser restituidos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil