Atribuye Mancera robos al efecto cucaracha

Ciudad de México.-  El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la llegada de operativos policiales a zonas con altos índices delictivos han provocado el conocido “efecto cucaracha”, es decir, que quienes operan de forma ilegal se trasladen a otra zona a fin de continuar con las ilegalidades.

Luego de que un tuitero denunció un doble asalto a la altura de Fuente de Petróleos, Mancera afirmó que se coordinó con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Hiram Almeida y Rodolfo Ríos, respectivamente, para aprehender a los culpables.

“Estoy buscando a los conductores para que puedan presentar su denuncia y segundo vamos a detener a los que participaron en este evento que no tengan ninguna duda”, aseveró.

Agregó que los operativos que se han extendido a lo largo de anillo periférico -debido a que los asentamientos de automóviles propician dicha situación-, realizarán además recorridos a diario.

Previo a esta situación dos jóvenes habían sido captados al realizar la misma operación de asalto a dos autos de manera simultánea, pero en la zona de Ampliación Daniel Garza y la zona de alencastre, ubicada en inmediaciones del bosque de Chapultepec.

Mientras que el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, informó que fueron desplegados 250 elementos preventivos a lo largo del corredor Anillo Periférico, de los cuales 50 se ubican en la Glorieta de Petróleos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News