Habrá aumento de tarifas al transporte de la CdMx

Ciudad de México.- El aumento al transporte público concesionado de la Ciudad de México está por concretarse y, según confirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la autoridad ha tratado de defender los intereses de los capitalinos durante el acuerdo con los transportistas.

Está previsto que en esta Semana Santa se publiquen en la Gaceta Oficial de la CdMx las nuevas tarifas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital del país, que dirige Héctor Serrano, ha sostenido reuniones desde hace tres meses con los líderes del sector para conocer las necesidades de los conductores y sus unidades.

Los transportistas desean que el aumento sea de dos pesos para la tarifa actual que en algunos casos cuesta 4 y en otros 5 pesos.

Mancera aseguró que no es un asunto al que se le haya dado largas, sino que se han estado llevando a cabo pláticas y acuerdos para garantizar un precio justo, que no afecte el bolsillo de los capitalinos.

 

Asimismo, destacó que no existen amenazas de los microbuseros para suspender el servicio y aclaró que el aumento será un hecho hasta que se publique en la Gaceta Oficial.

"No hay nada, en este momento no hay. Mientras no haya una publicación, no puede haber un aumento de tarifa", explicó el mandatario capitalino. 

 

El jefe de Gobierno destacó que la autoridad ha defendido los intereses de la ciudad, ante las propuestas de subir la tarifa a casi 10 pesos y explicó que bajo ninguna circunstancia este precio puede convertirse en realidad. 

"No puedes ceder a la primera, porque lo que se estaba queriendo era que se aumentara el pasaje a 10 pesos, nosotros no podemos autorizar algo así, de ninguna manera vamos a autorizarlo", resaltó.

 

Los aumentos

En el año de 2013, Mancera autorizó el primer aumento al transporte público durante su administración, qué consistió en 30 por ciento más de lo que se pagaba habitualmente.

Las combis tenían un precio de 3 pesos y los microbuses de 3.50, en el trayecto mínimo; mientras que en el trayecto largo la tarifa estaba pactada en cuatro.

En ese entonces, la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal aplicó un incremento al transporte público concesionado, a cambio de mejorar la seguridad y calidad en el servicio de los microbuses y combis que circulaban por la metrópoli.

Miguel Ángel Mancera y Rufino León Tovar, titular de la ya desaparecida Setravi, firmaron un acuerdo de colaboración en el que se comprometían a mejorar el parque vehicular con la renovación de las unidades. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días