Brugada no se lo guarda y vuelve a vincular a Taboada con la corrupción inmobiliaria

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En abierto desafío al Instituto Electoral capitalino, Clara Brugada acusó hoy a su adversario Santiago Taboada de formar parte de la corrupción inmobiliaria.

Durante un mitin en el Monumento a la Revolución dijo que aplaudía la decisión de organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuyo dirigente Rosendo Flores dijo que saldrán a las calles de la Ciudad para denunciar al cártel inmobiliario.

“Muchísimas gracias a los trabajadores conscientes que saldrán a partir de hoy a hacer esta tarea de denuncia de lo que representa Santiago Taboada para la Ciudad “¡No más corrupción!”, arengó la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno.

MEDIDAS CAUTELARES 

La semana pasada la Comisión de Quejas del IECM resolvió medidas cautelares que prohíben a candidatos y dirigentes de Morena hacer expresiones que relacionen a Taboada con el llamado “cártel inmobiliario”.

Ayer, los consejeros electorales que integran esa Comisión de Quejas, Erika Estrada y Mauricio Huesca, revelaron durante sesión del Pleno del IECM que recibieron amenazas de muerte luego de emitir esas medidas cautelares.

A pesar de todo ello hoy Clara Brugada se lanzó contra Taboada y contra los consejeros del IECM.

Ante miles de trabajadores asalariados, no asalariados, del gobierno de la Ciudad y diversos sindicatos, la candidata instó a difundir qué representa la derecha en la CDMX.

“Sabemos lo que representan en la Ciudad, la corrupción, empezando por la corrupción inmobiliaria, y lo decimos con todas sus letras: no queremos que se extienda el cártel inmobiliario en la Ciudad”, dijo la abanderada de la 4T a jefa de gobierno.

Acusó que sus adversarios han tratado de censurar y amenazar su derecho a la libre expresión.

“Estamos en campaña y una comisión del Instituto Electoral de la Ciudad de México generó medidas cautelares en contra de la libertad de expresión de los candidatos y candidatas”, criticó Brugada.

Para la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la derecha tiene miedo de que la población sepa lo que son y representan.

Por eso dijo aplaudir la propuesta del SME para salir a las calles y hablar contra el cártel inmobiliario.

PROPUESTAS LABORALES 

En el marco del Día del Trabajo, Brugada hizo una serie de propuestas en materia laboral que inician por incrementar anualmente el salario de los trabajadores del gobierno capitalino.

Dijo que continuará con el plan de mejora del salario de la Policía, bomberos, médicos, enfermeras y demás trabajadores esenciales de la administración pública.

Habló de garantizar la libertad sindical, así como de apoyos a trabajadoras del hogar y empleados de empresas repartidoras por aplicación que no tienen prestaciones ni seguridad social.

Mencionó la necesidad de generar una estrategia específica para abolir la brecha laboral por razón de género.

Prometió apoyos al cooperativismo y al emprendedurismo, así como ampliar el monto de apoyo del seguro de desempleo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News