Miente el Monrealato para aferrarse al poder en la Cuauhtémoc, dice Alessandra Rojo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega, denunció que los voceros del “Monrealato” difunden información falsa para aferrarse al poder y exigió que la dirigencia de la 4T acepte su derrota en la demarcación.

Durante una conferencia y junto a su equipo jurídico, defendió su victoria por casi 11 mil votos de diferencia y señaló que quienes cometieron irregularidades durante toda la campaña fueron los morenistas.

Katherine Moncada, representante de la coalición opositora en el distrito electoral 9, denunció que durante la campaña se interpusieron 70 quejas y denuncias contra Morena y sus aliados políticos.

Además, el 2 de junio día de la jornada electoral, se interpusieron otras 70 quejas y denuncias ante el Instituto Electoral y la Fepade capitalina, explicó Moncada.

Dijo que se denunció la presencia de servidores públicos en horas laborales realizando actos de campaña a favor de la candidata morenista Catalina Monreal.

También se denunció la compra de votos, el mapacheo, además de la coacción del sufragio.

“Ahora salen a decir en Morena que recuperaron 6 mil votos, yo les cuento que la realidad, lo que va a certificar el distrito local 9 es que solo recuperaron 20 votos.

“Antes de que se llevara a cabo el conteo por ambas partes eran considerados como nulos esos votos, y nosotros recuperamos más de 21 votos en toda la elección y hay menos de 9 mil votos nulos”, dijo Rojo de la Vega.

El coordinador de la campaña de Alessandra Rojo, el panista Obdulio Ávila reveló que la alcaldesa electa ordenó “escudriñar” el perfil y orígenes de los magistrados electorales que revisarán la impugnación que Morena interpuso en su contra.

La intención es identificar la imparcialidad de esos magistrados, explicó Ávila quien de todas manera confió en ganarle a Morena, pues dijo que las impugnaciones de los morenistas “están muy chafitas”.

TRANSICIÓN

La alcaldesa electa adelantó que en los próximos días se reunirá con el actual alcalde interino Raúl Ortega, para iniciar el proceso de transición.

Explicó que ya se están acordando las fechas y horarios en que se llevará a cabo.

También dijo que buscará tener un acercamiento con la jefa de Gobierno electa Clara Brugada.

“Las y los vecinos en Cuauhtémoc merecen una coordinación absoluta con los tres órdenes de gobierno.

“Ya no más pleitos, ya no mas violencia, ya no más división”, subrayó Rojo de la Vega.

Confió que el morenismo no le ponga trabas para, por ejemplo, aprobar el presupuesto anual de la Cuauhtémoc.

Finalmente, informó sobre las acciones que se realizarán con el material electoral que se utilizó en su campaña como las lonas que promovían su imagen.

Se convertirán en bolsas, mochilas para niñas y niños, así como, casas de mascotas.

Pidió a la población ponerse en contacto con ella a través de redes sociales para ir hasta sus calles y casas a retirar esa propaganda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News